02 octubre 2011

Iglesia de San Manuel y San Benito



Esta mañana he estado con Enmanuel en el Retiro pintando. Es un lujo verle trabajar la acuarela. Como domina los claro-oscuros, la profundidad, los detalles, el color. Lo hace todo tan sencillo que uno no tiene mas remedio que pensar que a mi también me saldrá igual...pero no. No hay forma de que los objetos se separen unos de otros, no hay forma de que los árboles tengan personalidad, no hay forma de que los volúmenes salgan... Habrá que seguir trabajando.






A pesar de todo cuando he mezclado la tinta con un poco de color entonces he conseguido algo. Esta es un apunte de la bonita Iglesia de San Manuel y San Benito cerca de la entrada del Metro Retiro. Doble página en mi cuaderno de viaje






Era el día de la bicicleta y había bastante jaleo, aunque ha sido muy agradable.

3 comentarios:

  1. Encuentro muy bien esta vista desde el Retiro. Yo he vivido durante unos 12 años muy cerca, en Lagasca 12. Era una delicia pasear por el Retiro.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un buen dibujo desde el Retiro. Conozco bien el lugar, ya que he vivido 12 años en Lagasca 12.
    Añoro salir de casa y pasear por el Retiro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen dibujo, Pedro. Hay que repetir. Y claro, con la pintura tenemos que insistir.

    ResponderEliminar

Paisaje. Humedales